Cacho de Cabra [Fusión latina]

Fecha: 15 julio, 2026
Hora: 21.30h.
Precio: 8€

Canciones asimétricas y originales que atraviesan el prisma del jazz actual y el folklore sudamericanoLiderado por el compositor y bajista chileno Francisco Campos, Cacho de Cabra es un organismo vivo que evoluciona desde la investigación de la raíz hacia una música de autor que trasciende el folclore y el jazz convencional. Una propuesta honesta que invita a viajar por geografías reales e imaginarias, donde la identidad y la memoria se transforman en sonido.
El proyecto nace en Chile el 2011, consolidándose con el lanzamiento de Acevichado (2014), una exploración del mundo afroperuano (landó, festejo, zamacueca, vals, panalivio) con participaciones en Festival Lollapalooza 2015 y Festival de Jazz de Valdivia.

Ya en Barcelona, con nuevos integrantes, se rearma el proyecto y lanzan el segundo álbum Mi Huerta (2024), expandiendo sus fronteras hacia la zamba, la chacarera, el tondero, la marinera y el huayno, con un enfoque contemporáneo y abierto. Se posiciona como una propuesta activa en la escena local (Librería Byron, Sinestesia, Casa Figari, Robadors 23 y Soda Acustic).

Luego de una pausa, abocada a la composición y arreglos de un nuevo repertorio, se inicia esta nueva etapa,con una renovada formación junto a músicos de México, Perú, Puerto Rico y Chile. El mapa se ensancha hacia la energía de Colombia y los aires caribeños, junto al magnetismo de los ritmos de Brasil y la elegancia de la tonada chilena, profundizando una búsqueda sonora creativa que busca transitar por nuevos lugares, que sostiene relatos personales que hablan de origen, memoria y migración, conectando lo íntimo con lo universal sin forzar la emoción.

Francisca Santa María (Voz)
Ken Ychikawa (Batería)
Pablo Rebora (Saxo alto)
Héctor Jaca (Guitarra)
Francisco Campos (Bajo y composición)

Agenda de Conciertos

JUNIO 2026

LMXJVSD
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Cómo llegar

Conecta con El Soda

Newsletter